Destacadas Economía

Canasta Alimentaria cerca de los 300 dólares en junio

Para cubrir costo de la canasta alimentaria se necesitan 63 salarios mínimos

La canasta alimentaria familiar se ubicó en el mes de junio en 928.333.143,02 bolívares, equivalentes a 299,46 dólares según la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela para el cierre de mes.

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) realizó en fechas recientes un estudio en donde se destaca que en comparación con mayo, el valor de los 60 productos que integran la cesta registró una variación de 8,8%. Esto quiere decir que el aumento total de los alimentos fue de 75.430.739,81 bolívares (24,33 dólares).

Todo esto se traduce en que os venezolanos requieren de 132,61 salarios mínimos mensuales o 4,42 salarios mínimo diarios para cubrir el costo de la canasta alimentaria familiar.

Los rubros que registraron un mayor incremento en sus precios fueron las salsas y mayonesas con 17,8%, seguido de las frutas y hortalizas con 13,9%. El azúcar y la sal aumentaron 13,4%.

Entre tanto los vegetales, la gran mayoría registró un aumento en los precios. Sin embargo, el incremento más significativo fue el del tomate, con alza significativa de 90,3%.

Foto: Archivo

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros