Destacadas Internacionales

Cancilleres del G7 se reúnen dos días en Londres

G7 REUNION

Los cancilleres del Grupo de los Siete se reunirán desde este martes 4 de mayo en Londres, su primer encuentro cara a cara en dos años, para dialogar sobre salud, prosperidad y democracia.

El país anfitrión, Gran Bretaña, advirtió que las actividades cada vez más agresivas de Rusia, China e Irán representan un desafío para las sociedades democráticas del planeta y el estado de derecho internacional.

El secretario británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo que la presidencia británica del G7 este año “es una oportunidad para unir sociedades democráticas abiertas y demostrar unidad en un momento en el que es muy necesario abordar los desafíos compartidos y las amenazas crecientes”.

Los dos días de agenda de los diplomáticos de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón incluye el golpe de Estado que se perpetró en Myanmar, la crisis de Tigray en Etiopía, la precaria situación en Afganistán con el posible retiro de las tropas internacionales y la actividad de Rusia en la frontera con Ucrania y el encarcelamiento del político opositor ruso Alexei Navalny. /JU

Foto: AP News

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros