Destacadas Internacionales Resaltantes

Candidato presidencial de Perú pidió a Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en el país

Candidato presidencial de Perú pidió a Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en el país

Este jueves candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, pidió a la administración de Nicolás Maduro, llevarse a los migrantes que delinquen en país, y aseguró que, de lo contrario, apenas inicie su gestión en el caso de ganar, decretará “72 horas de plazo” para que los venezolanos que rompan la ley se vayan.

“Yo quisiera… abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, que primero arregle sus problemas internos, que venga y se lo lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir”, dijo el candidato izquierdista.

Castillo prometió que su eventual gobierno será “democrático, totalmente constitucional” y no tendrá “nada de chavismo”, en alusión a las políticas estatistas que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Maduro impusieron en la nación petrolera.

“Los problemas que sucedieron en otros países, que los resuelvan otros países”, dijo.

El 11 de abril, durante la primera ronda, Castillo terminó primero con 18,9% de los votos, mientras que Keiko Fujimori ocupó el segundo lugar con 13,4%. Ambos disputarán la presidencia en un balotaje el 6 de junio y quien logre la victoria gobernará desde el 28 de julio.

Los venezolanos en el país suman casi un millón, según datos oficiales. La migración empezó en 2014 cuando la inflación, desempleo, delincuencia y escasez de alimentos y medicinas aumentaron en su país natal.

Perú tiene la segunda mayor comunidad de venezolanos del mundo después de Colombia. La mayoría trabaja en la informalidad, pese a sus estudios superiores o títulos universitarios./SYGA

Foto: AP

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros