Destacadas Sucesos

Capturado en Caracas un hombre por grooming en Facebook. Las víctimas eran niñas entre 8 y 15 años de edad

Un hombre identificado como José Rafael Sánchez Rodríguez, de 31 años de edad, fue detenido en Caracas por llevar a cabo practicas relacionadas al “grooming” -engaño pederasta- en la red social Facebook.

La víctimas eran jóvenes entre 8 y 15 años de edad, según la investigación realizada por la División Contra Los Delitos Informáticos del Cicpc.

El sujeto aparentemente creó diversos perfiles en la red social donde usurpaba otras identidades de niñas y jóvenes, para engañar con facilidad a sus víctimas.

De acuerdo al Cicpc, Rodríguez entablaba conversaciones con ellas, les pedía fotos sin ropa, para luego “convencerlos” de mantener relaciones sexuales.

José Rafael Sánchez Rodríguez, de 31 años de edad.

Si las víctimas no accedían a sus peticiones, el hombre las amenazaba con publicar el contenido visual en las redes sociales.

La División de Delitos Informáticos confirmó que dos niñas de 12 y 15 años cayeron en la trampa del hombre, acusado también de pederastia. Las pesquisas del Cicpc se encuentran en la búsqueda e identificación de otras niñas víctimas del caso.

El teléfono celular del detenido fue retenido como evidencia ya que en el se encontraban varios perfiles falsos de Facebook, con contenido sexual de menores.


E. De Sousa

Foto: Cicpc

Recientes

Venezuela registró 309 nuevos casos en las últimas 24 horas

Yliana Brett

Mario Perdigón (AP): Lo que han hecho es cambiar a una fracasada por otro fracasado

Aura Rosa Castillo

Orlando Chirinos: Trabajadores del cemento no vamos a claudicar en ningún momento

Aura Rosa Castillo

Comentarios