Destacadas Venezuela

Carrreño, Rodríguez y Santos estarían detenidos en la sede del Sebin, Caracas

“Operación especial” en el helicoide para impresionar a Bachelet

Sheila Pérez, madre de Elías Rodríguez uno de los detenidos junto a Roland Carreño, Jefferson Santos confesó a El Nacional, que vecinos de Carreño les dijeron que dos camionetas negras, modelos For Runnes estuvieron siguiendo al salir de la casa de Roland.

Sheila dijo que Elías Rodríguez estuvo en una reunión de trabajo este lunes en la tarde en la casa de Carreño ubicada detrás de la iglesia San Pedro en Los Chaguaramos, en Caracas.

 “Logré averiguar que los tienen en El Helicoide”, confirmó a la madre de Elías.

Pérez indicó que se encontraba en camino a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para saber de su hijo y de los otros desaparecidos.

“Soy la mamá de Elías Rodríguez, quien fue detenido con el periodista Roland Carreño. Desconocemos los motivos, pero en la puerta del Sebin en El Helicoide nos mencionaron que regresáramos el día siguiente. Presumo que lo tienen en el Sebin”, escribió en su cuenta de Twitter temprano en la mañana.

Rodríguez es coordinador operativo de Voluntad Popular en Caracas. Ya estuvo detenido en El Helicoide, entre el 8 de enero de 2019 y el 17 de septiembre de 2019 por llevar unos panfletos del partido.

A las 12:11 am divulgó en su cuenta de Twitter que este es el paradero del comunicador, desaparecido desde las 5:00 pm. Testigos informaron que a Carreño lo interceptaron dos camionetas de color oscuro.

“La detención es considerada arbitraria si no hay un juicio justo o no hay una base legal para la misma, así como cuando una persona es mantenida bajo custodia tras cumplir su condena”, señala la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos./APP

Foto archivo EI

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

Comentarios