El Informador Venezuela
Coronavirus Destacadas Venezuela

Casi la mitad de los venezolanos teme ir a votar debido a la pandemia

Conozca los candidatos por Lara para las elecciones parlamentarias del #6Dic

58% del padrón electoral venezolano, unos 12 millones de electores, sobre la base de 20.710.421 reportada por el CNE, desea que se posterguen las Parlamentarias del 6-D. ¿La razón? La preocupación por la situación de la pandemia en el país.

Así lo dice la más reciente encuesta de la firma encuestadora Delphos, cuyo director, Félix Seijas, declaró a Unión Radio que la situación sanitaria “crea una sensación de incertidumbre y vulnerabilidad a la hora de producirse un evento electoral. Y si a esto le sumamos que puede pensar que el evento no va a marcar ninguna diferencia, porque siente que no es competitivo, entonces menos dispuesto están a correr el riesgo».

Por otra parte, el estudio también señala que, alrededor de 70% de los venezolanos no asistirá a las urnas. Seijas precisó que dentro de la oposición venezolana solo 15% manifestó su voluntad de ir a votar.

Además, la tendencia podría no variar si no se garantizan mejores condiciones para el electorado, que incluye la participación de la observación internacional y la percepción de un equilibrio dentro de la directiva de Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de crear un clima favorable para la participación.

Los datos arrojan que 80% de la población desea un cambio político, que a su criterio pasa por la celebración de elecciones presidenciales, «donde 70 % quiere que se dé fuera del chavismo».

En relación a la consulta propuesta por el diputado, Juan Guaidó, «por supuesto que tiene una afectación buena dentro del opositor», que lo percibe como una alternativa a las parlamentarias. Aunque, aseguró que faltan precisar detalles como qué ancla legal y jurídica va a tener, y si realmente va a marcar una diferencia.

Recientes

Salvó su vida al saltar justo antes de estrellarse avión militar en Ucrania

Yliana Brett

Candidato del PSUV, Arístides Díaz resultó positivo para covid-19

Aura Rosa Castillo

Ucrania | 26 muertos en accidente de avión militar

Yliana Brett

1 comentario

Maduro garantiza 'elecciones seguras' - El Informador Venezuela 16/09/2020 at 11:09 am

[…] Casi la mitad de los venezolanos teme ir a votar debido a la pandemia elecciones en pandemiaparlamentarias 2020Compartir Anterior […]

Replicar

Comentarios