Destacadas Venezuela

Caso Albán: Grupo de Lima pide imparcialidad y Zapatero seriedad

grupo de lima, fernando albán,

ICOLT

Una investigación imparcial e independiente urge el Grupo de Lima al gobierno venezolano, sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

Así lo expresó en un comunicado difundido este martes 9 de octubre, en el que también pidió aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias y “adoptar las medidas que correspondan”.

Semejantes valores pidió también el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien no obstante recomendar prudencia en cuanto a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía venezolana, dejó claro que ésta debía ser seria y objetiva.

El Grupo de Lima reiteró además su condena a lo que considera “la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales y la persecución política y la existencia de presos políticos”, y  reiteró su decisión de contribuir a la restaurar la institucionalidad democrática y a la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela. Palabras de su comunicado.

Zapatero en cambio, tiene otra visión de la institucionalidad venezolana. De hecho, la invoca cuando al ser consultado sobre si no cree necesaria una investigación externa de lo sucedido, como han pedido la ONU o la UE, respondió:

“Lo lógico es que se vaya por el orden natural y se respete el esquema institucional de un país” y que luego “esa investigación sea evaluada en su caso”.

Recientes

El Caracas Press Club denuncia violaciones a los DDHH contra el periodista Roland Carreño

Yliana Brett

Agencias de viaje a la espera de la posible reactivación de sus servicios

Redacción web

Fallecieron las siamesas nacidas esta semana en el hospital de Uyapar

Douleydis Romero

Comentarios