Coronavirus Destacadas Internacionales

Casos de Covid-19 descienden un 13 % a nivel mundial

OMS: variante delta de covid-19 ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta semana disminuyeron los casos de COVID-19 en todas las regiones del planeta, con una caída mundial del 13 %.

El primer descenso importante registrado en dos meses desde el auge de la variante delta, tras los números de la semana comprendida entre el 6 y 12 de septiembre.

Según las cifras, América tuvo la caída más significativa con el 17 % en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16 %) y en África y Oriente Medio (-15 %).

Por su parte en Europa los casos descendieron un 5 % y la semana pasada fueron de 1,1 millones, mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8 %, con menos de medio millón de casos.

En el acumulado desde el comienzo de la pandemia los casos globales ascienden a 225 millones, de los que 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional, las tres zonas más afectadas por la Covid-19.

Respecto a la campaña de vacunación, ya se han administrado en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra la Covid-19, a un ritmo actual de 33 millones por día.

Más del 40% de la población global ha recibido al menos una dosis de vacuna contra  la Covid-19, aunque este porcentaje no llega al 2% en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias./AB

Fotogafía: AP

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros