Destacadas Venezuela

Castro considera que amplia flexibilización de Maduro impedirá el regreso a clases en 2021

Para Julio Castro médico infectólogo  es poco probable que enero del 2021 los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales, debido a que cada flexibilización aumenta los casos.

Castro también señaló que los venezolanos “seguiremos entre la cuarentena y la flexibilización durante lo que resta de 2020 y todo el 2021”.

Además explicó que hasta el momento la tasa de rebrote registrada en el mundo es significativamente baja, sin embargo, dijo que si luego de 6 meses de haber contraído el virus, los anticuerpos caen y el paciente pierde la protección, “muy probablemente vamos a entrar en una escenario de una enfermedad que podría llegar a controlarse por unos 12 años”. 

Castro puede estar en cuarentena opina que la medida tomada por Nicolás Maduro de flexibilización, para algunos sectores económicos, probablemente evite el regreso a clases presenciales en enero del 2021.

En cuantos a la fiestas decembrinas, aconsejó que no sean encuentros de más de 10 personas. Ya que según estudios, luego de este número aumenta el riesgo. “Hacer una fiesta de fin de año es un riesgo, hoy y en diciembre”, expresó. 

OPS

Informó que Venezuela recibió pruebas de antígeno por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El médico explicó que habrá una máquina por Estado, con el fin de ampliar la capacidad diagnóstica y acelerar la detección de casos de covid-19 en el país. Estas máquinas arrojarán el resultado en solo 20 minutos.

Castro insistió en que el próximo año “todos debemos ser vacunados” y agregó que lo ideal de una vacuna es que cree anticuerpos para toda la vida. 

“Si logramos que la vacuna cree anticuerpos por 2 años, habría que vacunar a todo el mundo entre el 2021 y 2022, en 2 años habríamos controlado el virus”, estimó.

APP
Archivo EI

Recientes

Recuperan los dos perros robados de Lady Gaga

Alberto Diaz

424 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas

Alberto Diaz

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Comentarios