Destacadas Internacionales

Causa de José Gregorio tiene nueva “gestora”ante el Vaticano

ICOLT / “La moseñorina” es la nueva postuladora de la causa de la beatificación de José Gregorio Hernández ante el Vaticano.

Se trata de la abogada argentina Silvia Mónica Correale, respetada y reconocida por su destacada labor en la Santa Sede, desde 1992, y como miembro de la Congregación de las Causas de los Santos, desde 2007.

Sustituye al hermano de las Escuelas Cristianas Rodolfo Meoli, quien deja el puesto por alcanzar los 80 años de edad.

Correale, la primera mujer que ha trabajado para el Vaticano, ha conseguido varias beatificaciones exitosas, tales como la de su compatriota Catalina de María Rodríguez, en 2017; y la canonización de Laura Montoya, la primera santa colombiana, en 2016.

Esa una más entre casi un centenar, al que suman las más de cincuenta causas actuales que diligencia, provenientes de España, Italia, Argentina, México, Hungría, Estados Unidos, y ahora Venezuela.

El cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, es el responsable de la designación de Correale, de quien se dice es cercana al Papa Francisco y al cardenal Pietro Parolín, quien ha sido mediador a favor del diálogo en Venezuela.

Recientes

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

OMS alertó sobre escasez global de antibióticos

Douleydis Romero

Comentarios