Destacadas Venezuela

Cecodap: En Venezuela falta atención para niños en condición de calle

Cecodap, niños en condición de calle, venezuela
Cecodap, niños en condición de calle, venezuela
El representante de la ONG plantea que Gobierno y sociedad civil articulen mecanismos para la protección (FOTO: Cortesía)

 

ICOLT / A pesar de los varios ministerios e instancias del gobierno venezolano cuyo objetivo es la protección social de los sectores económicamente desfavorecidos, para la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), en Venezuela existe “un sistema de protección que ni es sistema ni protege”, al referirse específicamente a los niños.

El psicólogo Abel Saraiba, declaró a la agencia de noticias EFE que en Venezuela no existen entidades suficientes para brindar atención a los niños que se encuentran en situación de calle.

Actualmente, explica el representante de la organización, los temas relacionados con la niñez en Venezuela son atendidos por una instancia menor que depende del llamado Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, ente adscrito al Despacho de la presidencia.

Según Saraiba, esto ha alentado un notable incremento en la cantidad de niños en las calles, aunque reconoce que Cecodap no tiene una data consolidada de lo que acusa, por cuanto no cuenta con el personal o los recursos para recabarla.

Empero fustiga que “donde hay un niño en situación de calle es porque su familia fue incapaz de protegerlo y el Estado no tuvo la capacidad de ofrecerle respuestas adecuadas”, sostuvo.

“Al principio era un sistema descentralizado que buscaba que a nivel municipal, estatal y nacional hubiera distintas instancias capaces de ofrecer respuesta a distintos niveles” pero a partir de 2007 fue centralizado y, lo que asegura Saraiba, “ya no era ideal, se agravó”.

Recientes

MP acusa a mujer que planificó y pagó por el asesinato de su padre en Anzoátegui

Naikarys Cordero

Lara celebra Regional de tenis

Julio Urdaneta

Laser Airlines anunció que los pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Douleydis Romero

Comentarios