Destacadas Venezuela

Cepal también empeora pronósticos económicos para Venezuela

Cepal, FMI, economía venezuela

ICOLT

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) emitió este miércoles 17 de octubre un informe con las proyecciones del crecimiento económico en la región, resaltando que Venezuela experimentará un retroceso del 15% este 2018, y 8% para el 2019.

Se trata de un recálculo del organismo en menos de dos meses, toda vez que el pasado 24 de agosto informó que la contracción sería de -12%, lo que podría considerarse evidencia del acelerado desgaste económico del país.

Lo que no da lugar a dudas o interpretaciones es que el reporte anual de esta oficina de la ONU, titulado Estudio Económico de América Latina y el Caribe, evidencia una caída sostenida entre 2013 y 2018, que supera el 40%.

La Cepal, que también atribuye el mal desempeño venezolano a la “caída en la producción de petróleo, por motivos tanto técnicos como humanos; se suma al FMI en cuanto a la modificación de pronósticos económicos para Venezuela, en un mismo período de tiempo.

El FMI señaló la semana pasada que la inflación cerrará en 1.370.000% este año, modificando su cálculo hecho en julio, de un millón por ciento.

Recientes

Tirana albergará final de nuevo torneo de clubes en Europa

Alberto Diaz

Colombia superó 9.233 nuevos casos y 188 decesos por Covid-19

Sharon Guedez

Facebook eliminará desinformación sobre vacunas coronavirus

Alberto Diaz

Comentarios