Destacadas Internacionales

China lanza un divertido rap a favor de la vacunación para convencer a sus ciudadanos

China Foto AP

Luego de regalar huevos gratis y cupones de descuentos, ahora rap: frente a poblaciones que aún se muestran reacias respecto a la vacunación contra COVID-19, las autoridades chinas lanzaron este martes 18 de mayo un video de hip-hop promocionándola.

Este video, con el insistente estribillo de «vacúnate rápido», fue subido a las redes sociales por el Ministerio de Salud de la provincia de Sichuan, y ha recibido muchos miles de «Me gusta».

«Todos el mundo tiene prisa por inocularse las vacunas chinas, hay otros países que las están esperando día y noche», dice el principal protagonista, mezclado con personal de enfermería ataviado con batas blancas.

Hasta este martes a nivel nacional, se inocularon más de 421,9 millones dosis de vacunas. A pesar de que la cifra puede parecer impresionante, la campaña de vacunación tardó en expandirse en China, frenada por una situación epidemiológica controlada y una falta de sentido de la urgencia por parte de la población.

A mediados de mayo, cerca del 30% de la población china había recibido una primera inyección de una vacuna con dos dosis.

Recientes

Biden y Putin, listos para su esperada cumbre

Sharon Guedez

Inameh prevé lluvias en algunas zonas del país

Sharon Guedez

Guaidó recorrió Baruta para dar información sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros