Destacadas Internacionales

China urgió a EE.UU. a cambiar su “mentalidad equivocada y peligrosa política”

China urgió a EE.UU. a cambiar su “mentalidad equivocada y peligrosa política”

“La relación entre China y Estados Unidos está en punto muerto y se enfrenta a graves dificultades. Básicamente, es porque algunos estadounidenses ven a China como un ‘enemigo imaginario’”.

Así lo aseguró este lunes el viceministro de Exteriores de China, Xie Feng, a la vicesecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman.

Xie urgió a Estados Unidos a cambiar su “mentalidad equivocada y su peligrosa política”.

Según la tesis china, se trataría de la misma demonización que EE.UU., llevó a cabo contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial o contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Si bien algunos analistas habían adelantado que no debía esperarse mucho de este encuentro (el primero entre altos representantes de Pekín y Washington en suelo chino desde abril), el comunicado publicado por la cancillería china no dio pistas claras sobre un eventual acercamiento de posturas.

“China quiere trabajar con Estados Unidos en la búsqueda de puntos en común al tiempo que dejamos de lado las diferencias. Después de todo, una relación saludable entre China y EEUU es buena para ambas partes. Y el mundo no espera menos de ambos”, dijo Xie.

Esa relación deseada consistiría, agregó, en unas relaciones internacionales “que presenten respeto mutuo, igualdad, justicia y beneficio mutuo, y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros