Destacadas Internacionales

CIDH denunció una grave crisis de DD.HH. en Chile

CIDH denunció una grave crisis de DD.HH. en Chile

Este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que Chile vive una “grave” crisis de derechos humanos desde que estallaron las protestas hace tres meses y pidió a las autoridades del país investigar “con diligencia” y sancionar a los responsables.

“Estamos ante una grave crisis de derechos humanos. Los números hablan por sí solos”, aseguró el comisionado Joel Hernández.

El ente dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) constató durante su visita, violaciones a los derechos humanos, como el “uso desproporcionado de la fuerza”, “detenciones arbitrarias”, “abusos sexuales y violaciones”, “torturas” y “tratos crueles y degradantes”, apuntó el comisionado.

“La CIDH observa que la respuesta del Estado frente a la movilización social se caracterizó por la práctica de represión y del uso desproporcionado de la fuerza y conductas repetitivas de violencia en contra de manifestantes”, agregó, La Vanguardia.

Chile vive desde hace más de tres meses la ola de protestas más graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que ya han dejado cerca de una treintena de muertos y más de 3.600 heridos, entre ellos más de 400 con lesiones oculares, según el autónomo Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Recientes

Entre Influencers y figuras digitales, la credibilidad marca la diferencia

Yliana Brett

Junta Nacional Electoral y Comisión de Registro Civil y Electoral ya fueron instaladas

Eliagnis Mora

Hulk podría tener otra película en solitario en Marvel Studios

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros