Destacadas Venezuela

CIDH pide nuevamente permiso para visitar Venezuela

Medicina y alimentos, son las áreas que quiere evaluar la CIDH (FOTO: Cortesía)

ICOLT

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) insiste en visitar Venezuela. Lleva siete años pidiendo el permiso oficial pero hasta el momento no ha recibido respuesta.  Asegura que quiere evaluar la situación nacional, especialmente en lo referido a la atención médica y al acceso a alimentos.

La relatora de la CIDH para Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Soledad García Muñoz, formuló esa petición para examinar la situación de los derechos humanos en territorio venezolano, durante una audiencia en el contexto del 169 periodo de sesiones del organismo, que se celebra en la Universidad de Colorado (EEUU).

Están previstas otras dos sesiones: una convocada por iniciativa propia por la CIDH para estudiar las condiciones de las personas privadas de libertad en el “contexto de la crisis política”, y otra para analizar la situación humanitaria y los “mecanismos de control social” en Venezuela, según figura en el calendario.

En torno a la situación venezolana que el órgano autónomo de la OEA quiere evaluar, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe Márquez,  expuso  que la situación humanitaria del país caribeño está determinada por las sanciones de EEUU, Canadá y la Unión Europea, escenario que compara con la intervención de EEUU en la economía chilena, a principios de la década de 1970.

La última vez que la CIDH solicitó al gobierno venezolano, visitar el país, fue  en agosto de este año, junto a representantes de Naciones Unidas.

LEER MÁS: Venezuela presenta informes ante la  CIDH

 

Recientes

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

¿Quieres ser un turista en la luna? Así puedes aplicar para el viaje

Alberto Diaz

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

1 comentario

Venezuela presenta informes ante la  CIDH - Periódico Virtual de Barquisimeto 04/10/2018 at 9:25 pm

[…] LEER MÁS: CIDH pide nuevamente permiso para visitar Venezuela […]

Replicar

Comentarios