Destacadas Internacionales

CIDH se reunió en Colombia con víctimas de violaciones de DD.HH.

CIDH se reunió en Colombia con víctimas de violaciones de DD.HH.

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se reunió este miércoles, con los exdiputados, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y miembros de la Fiscalía General de Venezuela.

Los representantes de la CIDH llegaron a Colombia para reunirse con las víctimas de violaciones de DD.HH. y constatar los casos. Además, deben congregarse con organizaciones de la sociedad civil venezolana y colombiana en Bogotá y Cúcuta.

Waleska Pérez, viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, estuvo presente en las reuniones para denunciar el caso de su exesposo. La venezolana posee beneficios de medidas cautelares vigentes de la CIDH.

Además, Zulymar Villegas, denunció el asesinato de su hijo de 20 años de edad durante las protestas en Venezuela en el año 2017. Detalló que murió a manos de oficiales de la Policía Nacional en el mes de mayo. También informó que no recibe atención médica ni ha obtenido alguna resolución del sistema judicial venezolano.

La CIDH indicó que 129 parlamentarios fueron víctimas de torturas, amenazas, arresto arbitrario e incumplimiento de garantías procesales. Asimismo, violación de inmunidad parlamentaria, acoso por parte de los militares y violación de libertad de opinión.

Asimismo, “Periodistas de @ArmandoInfo denunciaron a #CIDHenVnzla hostigamiento judicial, amenazas y censura en #Venezuela por investigar negocios del gobierno con alimentos y compra de diputados. Siguen exiliados en #Colombia como decenas de periodistas que salieron del país”, escribió la Comisión en la red social Twitter.

Recientes

Reporte diario: 426 nuevos casos y tres muertos por COVID-19 en Venezuela

Daniel Sosa

UE declara persona non grata a Claudia Salerno, jefa de misión de Maduro

Daniel Sosa

Pastor Javier Bertucci fue deportado en su intento de ingresar a EEUU

Daniel Sosa

Comentarios