Destacadas Internacionales

CIDH solicitó a las autoridades sancionar a los responsables de las muertes en La Vega

CIDH solicitó a las autoridades sancionar a los responsables de las muertes en La Vega

Este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instó al Estado venezolano a investigar las muertes de al menos 20 personas entre los días 8 y 9 de enero en la parroquia La Vega, en Caracas.

“La @CIDH /#MESEVE expresa preocupación por el fallecimiento de al menos 20 personas en operativos de seguridad ciudadana los días 8 y 9 de enero. Según información, los operativos habrían sido ejecutados por Fuerzas de Acciones Especiales #FAES en La Vega, Caracas”, expresó en su cuenta en Twitter.

Reiteró a las autoridades disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de seguridad señalado como “responsable de numerosas ejecuciones extrajudiciales”.

“La CIDH insta al Estado a investigar con debida diligencia estas muertes, y a sancionar a quienes resulten responsables”.

Asimismo, advirtió sobre un contexto de ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad ciudadana, que han sido calificadas como “personas de alta peligrosidad que presentan resistencia a la autoridad”.

SYGA
Foto: @angelzamb11/El Informador Venezuela

Recientes

El ‘Pollito’ castiga a Lara y la serie se define siete

Alberto Diaz

Secretario de Estado nominado ratifica reconocimiento de EEUU a Juan Guaidó y tilda a Maduro de “brutal dictador”

Yliana Brett

GNB detiene a dos personas en Lara por microtráfico de drogas y posesión ilícita de arma de fuego

Enmanuel De Sousa

Comentarios