Destacadas Venezuela

CIFAR: Escasez de medicamentos sujeta a la oportuna aprobación de divisas

CIFAR, medicamentos, precios acordados, divisas
CIFAR, medicamentos, precios acordados, divisas
CIFAR advierte que el acuerdo debe ser monitorizado debido al contexto hiperinflacionario actual de Venezuela (FOTO: Cortesía)

ICOLT

Siempre que el Gobierno cumpla con el otorgamiento de divisas, incrementará la oferta de fármacos para enfermedades crónicas, aclaró este 11 de octubre el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, en entrevista para @unionradionet.

López afirmó que las estimaciones sobre la escasez de fármacos en el país no disminuirán en lo inmediato, tras los acuerdos alcanzados este miércoles entre 15 laboratorios, ocho droguerías y el gobierno nacional, para la elaboración de 172 productos farmacéuticos.

“El financiamiento del Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) y el otorgamiento de divisas al sector farmacéutico a través del financiamiento, se puede aumentar la producción de estos productos, siempre y cuando contemos con las divisas”, enfatizó.

El representante del sector farmacia aclaró que los precios de los medicamentos serán revisados cada dos meses; sin embargo señaló que se debe proyectar cómo se abordará esta medida respecto al panorama inflacionario que enfrenta el país y las venideras discusiones de contratos colectivos del sector.

Recientes

Nuevo premier de Haití promete elecciones lo antes posible

Alberto Diaz

Dhers: Indiferentemente a su inclinación política Julio ama a su país

Alberto Diaz

Detienen a exsargento acusado de secuestro en Siquisique

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros