Destacadas Economía

Citigroup vende sus operaciones en Venezuela al BNC

Citibank

Citigroup Inc. informó recientemente que se prepara para vender sus operaciones en Venezuela al Banco Nacional de Crédito (BNC), poniendo fin a 104 años de presencia en el país.

La firma con sede en Nueva York ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo con BNC en las próximas semanas, dijeron las empresas en un comunicado emitido de manera conjunta. Las compañías no revelaron los términos del acuerdo ni a cuanto asciende el monto de la negociación.

Citigroup estableció sucursales en Venezuela en 1917 para brindar servicios financieros a empresas internacionales atraídas a la región rica en petróleo. Desde entonces, el banco se ha mantenido firme pese a la agitación política en Venezuela en los últimos años y las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

Hace una década, Citigroup contaba con unos 700 empleados en el país. Actualmente, la empresa solo cuenta con unos 100 trabajadores a los que se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, dijeron a la agencia de asesoría financiera Bloomberg personas familiarizadas con el acuerdo entre las partes. /JU

Foto: AP News

Recientes

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

PDVSA asumió participación total de la empresa Petrocedeño

Eliagnis Mora

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros