Destacadas Internacionales

Ciudadanos de Pittsburgh protestan el discurso violento de Trump

Pittsburgh, Trump, antisemitismo, nazismo
Pittsburgh, Trump, antisemitismo, nazismo
“Simplemente da mucha rabia que pueda ocurrir un crimen de odio así aquí y que el líder de nuestro país no denuncie el antisemitismo, no denuncie el nacionalismo blanco, no denuncie el neonazismo. Y ese es el problema”, dijo a la AFP, una de las protestantes. (FOTO: Cortesía Agencia)

ICOLT

Cientos de manifestantes expresaron este 30 de octubre su repudio al presidente de EEUU, Donald Trump  con pancartas y carteles que alzaron durante la visita del mandatario a Pittsburgh para rendir homenaje a las 11 víctimas del ataque racial cometido el pasado 27 del mismo mes.

“Trump siembra el odio”, “Presidente Odio, !fuera de nuestro estado!” y “Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora”, se podía leer en algunas pancartas, en directa referencia a la virulenta retórica que caracteriza al mandatario tanto en actos públicos como redes sociales, y que acusan de alentar crímenes como el ocurrido en la sinagoga y, por estos días, de polarizar el clima político antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, posible amenaza para su gestión.

Las máximas autoridades del Congreso Nacional declinaron acompañar a Trump. Además del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y la de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también se negaron los líderes de su propio partido, el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell.

En el ámbito local, el alcalde demócrata Bill Peduto y el gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf, no quisieron recibirlo. “Líderes de la comunidad le expresaron al gobernador que no sentían apropiado que Trump viniera, así que el gobernador tomó la decisión de no reunirse con él durante su visita, por respeto a las familias y la comunidad”, explicó al canal Beth Melena, la vocera de la campaña de Wolf.

La matanza en la Sinagoga de Pittsburgh  ocurrió la misma semana cuando Cesar Sayoc, ferviente partidario de Trump, fue arrestado al comprobarse que envió los paquetes bomba a opositores y críticos del presidente. Ambos hechos han sido asociados a los discursos de Trump sobre inmigrantes, opositores y periodistas.

El rechazo ha sido tal que Trump tenía intenciones de visitar a la familia de una de las víctimas, pero su familia se negó en parte por los comentarios que hizo el mandatario inmediatamente después del tiroteo, según los cuales, si la gente dentro del templo hubiera estado armada, otros hubieron sido los resultados.

Ciertamente, otros hubieran sido los resultados.

Recientes

Casos de COVID-19 en Venezuela siguen en decenso

Alberto Diaz

Centros de votación están preparados para el simulacro electoral de este #24Oct

Yliana Brett

Iglesia católica avanza en protocolos sanitarios para apertura de templos

Anderson Piña

Comentarios