Destacadas Lara

Cloaca desbordada hace dos meses pone en riesgo salud de familias tocuyanas

Cloaca desbordada, desde hace dos meses, amenaza la salud de las familias en las comunidades Brisas del Rio y La Vaquera, en El Tocuyo, municipio Morán.

Las aguas servidas derramadas en la calle 19 con carrera 12, en Brisas del Rio desembocan en los pozos que surten de agua potable a diferentes barriadas y el balneario Las Margaritas.

Insisten los afectados que familias llevan dos meses aguantando la fetidez, siendo los más vulnerables niños y ancianos. Aseguran que la alcaldesa (Gisela Rodríguez) se hace “la vista gorda” en el asunto.

Aun cuando es un problema que le concierne a Hidrolara, como autoridad local debe mediar para la solución del problema.  

Según vecinos, la coordinadora de Hidrolara señaló que la empresa estatal no cuenta con recursos económicos para reparar las cloacas en El Tocuyo. La red cloacal data desde 1947.

“Una amenaza latente el hecho de que los líquidos cloacales estén desemboscando en los pozos que surten de agua al centro de El Tocuyo. Estamos a punto de una epidemia a parte de la que tenemos por la Covid-19”, dijeron.

Además, las aguas negras están cayendo al río específicamente en el balneario Las Margaritas. Este espacio público es muy concurrido por turistas, de varios   municipios   del   estado   Lara, manifestaron los denunciantes.

Reiteraron que desborde aguas negras conllevan a riesgos ambientales y sanitarios porque éstas también caen en bucos utilizados para regar hortalizas y caña de azúcar.

Pedro Timaure
Fotos: PT

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios