Destacadas Venezuela

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció que las megaelecciones para escoger gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales se realizarán el domingo 21 de noviembre de este año.

En una rueda de prensa que ofreció la tarde de este jueves, 13 de mayo, el exministro informó que el directorio del CNE aprobó por unanimidad el cronograma electoral y la propuesta que hizo la Junta Nacional Electoral, organismo subordinado del Poder Electoral.

Por su parte, la selección de los integrantes de los organismos subalternos, que incluye a los miembros de las juntas regionales y municipales, así como miembros de mesa será el 27 de julio, “bajo las mismas condiciones en las que se han realizado hasta el momento”, indicó.

El lapso de postulaciones de candidaturas será del 9 al 29 de agosto, mientras que las modificaciones se harán entre el 8 hasta el 22 de septiembre. Asimismo, el simulacro de elecciones se realizará el 26 de septiembre en todo el territorio.

Mientras que del 13 de octubre al 13 de noviembre se instalarán las ferias electorales y espacios para que los electores se familiaricen con el voto. Por último, la campaña electoral será a partir del 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, “en la víspera de los comicios que se realizarán el 21 de noviembre”.

Calzadilla precisó que en estos comicios se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado, “para así verificar junto con los técnicos de las organizaciones con fines políticos y expertos electorales internacionales, la transparencia y seguridad del voto”.

Foto: VTV

Recientes

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros