Destacadas Venezuela

CNE anuncia plan piloto para atención de personas con discapacidad el 21-N

La presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D´Amelio, anunció la creación de un plan piloto en los Centros de Votación para la atención de personas con discapacidad  en  comicios previsto el próximo 21-N.

La información la ofreció durante un encuentro con representantes del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional de Personas con  Discapacidad (Conapdis).

D’Amelio aclaró que las personas deben estar certificadas por el Conapdis, y serán ubicadas en la mesa N°1.

También en directorio se aprobó la publicación en el portal web del CNE de un instructivo de atención  yo a las personas con alguna discapacidad en los  procesos electorales para que sea de conocimiento público.

Se contempla  la elaboracion de afiches que indiquen los  pasos a seguir para la atención del referido grupo, los cuales se colocaran  en los centros de votación. Asimismo, un Manual de funcionamiento de la Mesa Electoral.

Comisión especial

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó la  conformaciópn  de una comisión especial que  garantice la adecuación del sistema  electoral venezolano a los requerimientos de las personas con discapacidad  para el ejercicio pleno del derecho al voto.

La referida comisión comenzará a funcionar a partir de  la próxima semana. Espera que los avances sean notorios para las próximas  elecciones Regionales y Municipales 2021.

 Comicios que califica de importantes, porque a su juicio- representan la estabilidad política del país y la garantía de la paz de la  República.

Datos Prensa CNE

@auritarosacastillo
Foto: referencial CNE

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros