Destacadas Venezuela

CNE califica de exitoso simulacro y habilita ferias electorales

CNE califica de exitoso simulacro y habilita ferias electorales

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de exitoso el simulacro electoral de este domingo 25-Oct, donde fueron habilitados 381 centros, 110 mesas pilotos y 835 no pilotos para un total de 945 mesas electorales, donde se desplegaron 1.000 máquinas de votación.

“Las máquinas y el sistema funcionaron al 100%. A esta hora, aún hay centros abiertos. Hubo impecable sincronización entre los entes y se probaron los protocolos de instalación”, destacó.

Alfonzo precisó que se contó con la participación del 100% del personal técnico operativo, así como una efectividad en el proceso, instalándose la totalidad de las mesas electorales previstas.

Dijo además que fueron evaluados los planes de contingencia, así como el conocimiento electoral técnico de los operadores. Se instaló un centro nacional de soporte y 24 centros de atención rápida a nivel regional con el objetivo de atender todas las incidencias técnicas y logísticas registradas para el simulacro.

La respuesta ha sido masiva y esto demuestra la voluntad y vocación democrática del pueblo venezolano”, comentó.

Feria Electoral

La rectora anunció que desde el ente electoral se decidió establecer una feria electoral permanente en cada uno de los estados en donde fueron desplegados.

“Son de ustedes y para ustedes y desde este momento ustedes pueden ejercer el contacto con ellas de forma diaria, respetando los protocolos de bioseguridad y los dispositivos de cuarentena y flexibilización que establece el Estado venezolano”, detalló.

“Este ejercicio cívico y técnico de participación ciudadana nos permite evaluar nuestro trabajo, nos motiva y nos compromete aún más para garantizar todas las condiciones técnicas logísticas y biosanitarias para que el pueblo venezolano pueda ejercer su soberanía a través del voto de forma segura, libre y transparente”, puntualizó.

APP
Foto vía VTV

Recientes

Periódico iraní pide atacar la ciudad israelí de Haifa

Douleydis Romero

Papa pide a nuevos Cardenales no caer en la mediocridad ni buscar “padrinos”

Douleydis Romero

Borges: Condecoración de Maduro a Paul Gilman vistiendo un uniforme nazi, es un irrespeto a la FANB

Sharon Guedez

Comentarios