Destacadas Venezuela

CNE: para las 23 gobernaciones tenemos 329 candidatos postulados

CNE celebra convenio de observación internacional con la CEELA

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE),  informó en rueda de prensa que a las megaelecciones de este 21 de noviembre se inscribieron 70 mil 244 candidatos, quienes se disputarán al menos 3 mil 82 cargos entre gobernadores, legisladores y concejales.

Asimismo, señaló que de las 23 gobernaciones se inscribieron 329 candidatos que se medirán en urnas electorales para su liderazgo regional; mientras que 4. 462 aspirantes optarán por las 335 alcaldías.

“Vamos a designar 23 gobernadores de estado, 335 alcaldes, 245 legisladores regionales, 8 legisladores indígenas, 2.402 concejales municipales, 69 concejales indígenas; un total de 3.082 cargos de elección popular que se decidirán el próximo 21 de noviembre”, dijo.

Detalló que de las 42 organizaciones políticas habilitadas para este proceso, 37 de ellas postularon candidatos de elección popular, por lo cual se contabilizaron 190 mil 128 postulados.

Por su parte, 65 mil candidatos disputarán los cargos a las Asambleas Legislativas y Concejos Municipales.

APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros