Destacadas Venezuela

CNE: si la Contraloría hace cambio en las inhabilitaciones políticas debe anunciarla esta misma semana

Roberto Picón,  rector del Consejo Nacional Electoral (CNE),  informó este lunes 30 de agosto que la Contraloría General de la administración de Nicolás Maduro, debería oficializar durante esta semana los cambios en las inhabilitaciones de líderes políticos.

“Si habrán cambios con las inhabilitaciones, la Contraloría debería oficiarle al CNE esta semana para resolver esto lo más pronto posible”, señaló Picón durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

“El sistema funciona de una manera, no se van a poder postular mientras exista una inhabilitación. Lo importante es que se reciba a tiempo el oficio de Contraloría para poder inscribir la postulación”.

El rector explicó que hasta la fecha habrá seis observadores nacionales de organizaciones que tienen tradición en observación electoral. Asegurando que el compromiso político es que no existan puntos rojos ni de ningún color alrededor de los centros de votación.

El rector también señaló que “estamos en un proceso de recuperar el voto como herramienta de cambio, cuando eso ocurra las mayorías podrán expresarse”.

Caso Lara

En el caso del estado Lara, el único candidato inhabilitado según un oficio emitido por la Controlaría General en febrero de 2021, es Luis Florido. Sin embargo, Un Nuevo Tiempo, partido en el que milita Florido, aseguró que Florido se encuentra habilitado para participar en los comicios del 21-N.

Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros