Destacadas Lara

Coalición sindical no participa en Cabildo magisterial

Aura Rosa Castillo– El juego sigue trancado, el descontento de los profesores continúa pese a que el gobierno aprobó una nueva tabla salarial, pero que aun n se ha reunido con la federación que representa a la mayoría, y por tanto es rechazada la base magisterial.
Simultáneamente, este viernes, la coalición sindical y el Colegio de Profesores realizaron actividades por separado. Mientras los primeros, se reunieron en la sede de Sinvemal, directivo del Colegio de Profesores convocaron a un cabildo en la plaza Los Ilustres, ubicado en la avenida Vargas.
Luis Arrollo, presidente del Colegio de Profesores, seccional Lara, manifestó que el propósito del citado Cabildo magisterial era oír a la base magisterial así como apoyar a la Asamblea Nacional y su directiva De igual manera, acordaron acompañar el próximo 23 de enero a la gran marcha por la democracia. Al tiempo que rechaza la nueva tabla salarial propuesta por el gobierno nacional por considerar que no cumple con la expectativas del profesorado.
Por esa razón, acordaron elaborar un plan de acción y este lunes convocan a la una gran marcha que partirá de la plaza Los Ilustres hasta la Defensoría de Pueblo en donde consignaran un documento.
Entretanto, Hilda Peña en nombre de la coalición sindical, expresa que en esta organización reúne a la mayoría de los sindicatos, a decir, Sumalara, Sutelara, Sinvemal, Fenatev, Colegio de licenciados y Sinprotec) han planificado acciones, y este viernes correspondía estar en las instituciones educativo impartiendo charlas a padres y representantes para buscar sus firma en apoyo de los docentes, que además de reivindicaciones salariales exigen mejoramiento, dotación y comedores en las escuelas. Sin embargo, el Colegio de Profesores, aun cuando participó en las reuniones, y no objetó nada, convoca para una acción distinta, cuya acta no se firmada por la coalición sindical.
Considera Peña que las actividades políticas deben ser separadas de la lucha gremial. Las primera deben efectuarlas cada quien en el partido que milite, dijo.
No obstante, el presidente del Colegio de Profesores, Luis Arrollo, expresa que “no existen división”,en el gremio.
Insisten en que la escala de salario debe ser entre ocho y 12 sueldos mínimos,

Recientes

Plus Ultra niega vínculo con Maduro y el monopolio de vuelos humanitarios entre España y Venezuela

Daniel Sosa

Sundde cierra tercer mes del año con unas 1.800 fiscalizaciones

Julio Urdaneta

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Comentarios