Destacadas Lara

Cofradía a los pies de la madre de Dios

Anderson Piña Pereira- Apenas a dos días para el arribo de la Divina Pastora a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, la cofradía ya ultima los detalles finales para la visita 163 de la Divina Pastora.
Petra Silva ya suma ocho años dentro de la cofradía, todo ese tiempo cuidando y velando a la patrona de la feligresía católica larense, tarea que hace con el mayor fervor del mundo, según ella misma los asienta.
Relata que para formar parte de la cofradía, debe ser mayor de edad, tener vocación eclesiástica, pero también debe sentir el llamado de la santa madre de Dios.
Comenta que en los primeros años de la cofradía llegaron a ser hasta 200 personas, pero con el pasar de los años se vino reduciendo a 50, quienes son los que se encargan hoy día, de velar, trasladar y cuidar a la imagen mariana.
Explica que durante la novena que se realiza en el templo de Santa Rosa, se turnan por equipos, a excepción de los díad 13 y 14 de enero, quienes se encargan de mantenerse en vilo para que el nicho no bambolee con el tacto de peregrinos; orientar en cuanto al itinerario de misas y confesiones; situar en el lugar indicado las ofrendas florales y alimentos donados en acción de gracias; asistir a quien presente síntomas de desmayo a propósito de la aglomeración, es parte de sus responsabilidades.
Omar López, quien también forma parte de la cofradía, sostiene que ya suma ocho años al servicio de la Divina Pastora, pero argumentan que la misma situación del transporte y los pasajes ha alejado a los cofrades, debido a que a veces se hace cuesta arriba.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios