Destacadas Venezuela

Colas para la gasolina: ¿Catalizador o gandolas?

colas gasolina, servicios públicos, desabastecimiento
colas gasolina, servicios públicos, desabastecimiento
Desde muy temprano en la mañana, usuarios hacen cola en las estaciones de servicio. (FOTO: @iamdanisosa

ICOLT

Es una situación evidente y comprobable: en prácticamente todos los estados del país, hay que hacer cola para comprar combustible.

Si bien las sanciones económicas impuestas por EEUU, que bloquean financieramente las operaciones comerciales de Venezuela, es el argumento base del gobierno nacional,  sobre la causa puntual de esta falla de abastecimiento, no han sido muchas las explicaciones oficiales.

Sin embargo, este 2 de noviembre el contralor de la República, Elvis Amoroso, aseguró que la escasez de combustible que se ha presentado en las últimas semanas en varios estados del país, incluyendo Caracas, se debe a un sabotaje en contra de los camiones que distribuyen la gasolina.

Garantizó que en dos días se solventará la problemática con el despliegue de 113 gandolas.

“Bombas que tienen siete islas solo trabajan dos y eso crea cola preocupante, además tenemos denuncias por bloqueo de repuestos para que los camiones distribuyan la gasolina”, resaltó desde Yagua.

No obstante, ese mismo día, el secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, explicó que las fallas en la distribución de combustible, al menos en esa entidad, se deben al retraso de la llegada de un catalizador importado, por cuanto el buque no había podido atracar en El Palito.

“Ya se normalizó, no hay necesidad ni de cola ni desespero, porque prácticamente eso no había ocurrido en todo el año”, declaró a @unionradiove.

La falla en el abastecimiento de combustible se suma a las de gas doméstico, energía eléctrica, agua potable por tubería, algunos alimentos, entre otras intermitentes, de las cuales dan testimonio ciudadanos de diversos estratos sociales, residentes en comunidades de todo el país, que las padecen.

Recientes

Bolivia | Luis Arce pide la renuncia de Almagro a la secretaría de la OEA

Yliana Brett

Luis Sojo asume como nuevo manager de Los Tigres del Licey

Daniel Sosa

Real Madrid resurge ante el Barcelona y se lleva ‘El Clásico’

Daniel Sosa

Comentarios