Destacadas Lara

Colegio de Licenciados en Educación: 60% de los estudiantes no ha culminado actividades

Al analizar la situación tanto de docentes como del estudiantado, Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciado en Educación, del estado Lara, la califica de paupérrima.

“60% de los estudiantes no ha culminado sus actividades escolares”. EL rezago se debe a que los educandos no cuentan con las herramientas necesarias como es internet ni teléfono que permita la comunicación frecuente con el docente.

El problema afecta más a quienes viven en zonas rurales, expuso Igarra.

A eso se suma, las limitaciones económicas familares, que en muchos casos no pueden proporcionarles desayunos a los estudiantes. El Programa de Alimentación (PAE) prácticamente desapareció, acusó.  

Dijo que lo han constatado en las visitas que realizan a los planteles educativos.  Hace unos tres meses todavía en las instituciones se veía arroz, frijol chino y bollo de harina de maíz. Pero después nada…

A las madres procesadoras las obligan a cumplir horarios en los planteles, las mandan a limpiar sin garantizarles condiciones de bioseguridad. Ellas  lo han denunciado, manifestó Igarra.

En cuanto a la situación de los docentes cuestionó la “decadencia” del sistema remunerativo.

A su juicio , la reciente tabla salarial “impuesta” por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, está desfasada, al tiempo lamenta que el patrono no reconozca la preparación académica.

Actualmente, el docente no tienen seguridad social. Hace años no nos atienden en las clínicas y tampoco y se cuentan con el Ipasme, pese a que les descuentan 6% del sueldo, para mantenimiento de la institución, reclamó.

Para subsanar cualquier situación de salud, el docente recurre a pedir donaciones entre familiares y amigos. Tampoco se cuenta un un seguro funerario digno, cuestionó la docente.

@auritarosacastillo
 Foto: Daniel Sosa

Recientes

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros