Destacadas Venezuela

Colegio Nacional de Profesores: por encima del derecho a la educación está la vida

“Por  encima del derecho a la educación está el derecho a la vida”, respondió Euribiades Verdú, presidente del Colegio Nacional de Profesores, ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de hacer evaluaciones presenciales en las escuelas.

Recalcó el docente que no existen condiciones para impartir actividades presenciales en los planteles educativos porque no disponen de equipos de bioseguridad. Comenzando porque gran parte de liceos y escuelas no cuentan con servicio de agua y una de las medidas para evitar el contagios de la covid-19, y precisamente es lavarse las manos frecuentemente.

Cualquier llamado a clases presenciales es “irresponsable” y lo rechazamos, manifestó el líder de los docentes en el país.

En el caso del estado Lara, el Colegio de Profesores ha denunciado que al menos 80% de escuelas y liceos presentan deterioro  y no cuentan con   servicios básicos.

A juicio de Verdú, el gobierno debe centrarse en la vaunacion masiva de la poblacion para retomar la normalidad y así garantizar los derecho a la salud y a la educación sin desmedro de ninguno.

“Educación virtual es un fracaso”

En palabras de Verdú, la educación virtual ha sido un fracaso, en el pais, porque no están disponibles las herramientas tecnológicas que exige la modalidad a distancia.

Refirió  que el gobierno  liberó las tarifas de internet y el costo oscila entre ocho y diez millones de bolívares. Si un educador, devenga es cinco millones de bolívares cómo accede al servicio.

auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

Roniel Campos bicampeón de la Vuelta al Táchira

Julio Urdaneta

Prorrogado el pago de impuestos municipales hasta el 27-E

I Colt

Gobierno venezolano enviará cada semana 5 gandolas con oxígeno a Manaos

Douleydis Romero

1 comentario

Federaciones de educación declaran “día nacional de protesta” el viernes 15 de enero - El Informador Venezuela 12/01/2021 at 2:31 pm

[…] Colegio Nacional de Profesores: por encima del derecho a la educación está la vida […]

Replicar

Comentarios