Destacadas Internacionales

Colombia desmiente alianza con Brasil para derrocar a Maduro

ICOLT

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó y desmintió las versiones sobre una supuesta sugerencia al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para “derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”, como publicó este lunes el diario brasileño, Folha de São Paulo.

A través de las redes sociales, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el gobierno del presidente, Iván Duque, tal como lo ha expresado reiteradamente “mantiene una tradición no belicista” y busca, a través de acciones diplomáticas contribuir a crear las condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad.

EEUU habló con Bolsonaro

Lo que sí es cierto, es que Bolsonaro y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, hablaron este lunes de la colaboración entre ambos países ante la crisis venezolana y otros temas durante una llamada telefónica.

“Hablaron de la colaboración en asuntos de política exterior prioritarios incluyendo Venezuela, la lucha contra el crimen trasnacional y formas de reforzar los lazos económicos entre Estados Unidos y Brasil, las dos mayores economías del hemisferio oeste”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

 

Recientes

Dos semanas demorará la transferencia de petróleo desde el Nabarima

Yliana Brett

Bolivia | Luis Arce pide la renuncia de Almagro a la secretaría de la OEA

Yliana Brett

Luis Sojo asume como nuevo manager de Los Tigres del Licey

Daniel Sosa

Comentarios