Destacadas Internacionales

Colombia: liberan a niño tras estar siete días secuestrado

El presidente colombiano Iván Duque anunció este martes la liberación de un niño de cinco años que había estado secuestrado durante una semana.

El pequeño es hijo del alcalde de El Carmen y fue raptado cuando se dirigía a la escuela en el departamento de Norte de Santander.

“Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El propio presidente se encargó de dirigir las operaciones para hallar al menor y se reunió con la familia.

Desde el momento del secuestro en diferentes partes del país se realizaron marchas y vigilias reclamando la liberación del niño.

El padre del menor señaló a medios colombianos que sospechaba que el hecho tenía fines extorsivos y políticos.

Contreras sufrió un atentado en 2016 mientras conducía su vehículo . Una bala impactó en su brazo y otra rozó su oreja, Además, el año pasado, el señor también fue secuestrado durante 15 días.

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional negó en un comunicado tener al menor en su poder, como indicaban las versiones iniciales.

Una comisión de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo también se trasladó a las montañas de Norte de Santander para buscar al niño.

Agencias

Recientes

Adolfo Pereira asume la Gobernación de Lara tras salida de Meléndez

Anderson Piña

Municipio Jiménez tiene un nuevo comando policial de Polilara

Enmanuel De Sousa

Inaugurado Centro de Comando y Control de Ambulancias del estado Lara

I Colt

Comentarios