Destacadas Venezuela

Colombia moviliza tropas a frontera con Venezuela y abre dos nuevas bases con EEUU

Fuerza de Despliegue Rápido colombia, bases militares colombia, frontera colombo venezolana
Fuerza de Despliegue Rápido colombia, bases militares colombia, frontera colombo venezolana
El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, enfatizó en que estarán custodiando cada rincón de la zona. (FOTO: Cortesía La Opinión)

 

ICOLT

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este 28 de octubre el despliegue de 5.600 efectivos militares en la frontera con Venezuela, para reforzar la seguridad en la zona.

El diaro El Tiempo reseñó que los efectivos llegaron al Catatumbo, en Norte de Santander, y se trata de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, que apoyará a las tropas que ya hacen presencia en la región bajo el argumento de acabar con grupos armados como el frente nororiental de guerra del ELN, la disidencia del EPL, conocida como los ‘Pelusos’, y la delincuencia común.

“Es un mecanismo importantísimo para garantizar la seguridad en esta zona, para desarticular las redes de crimen organizado, enfrentar los grupos armados organizados, para romper esa cadena criminal que muchas de esas organizaciones han querido tener con los carteles en Venezuela, entre otras muchas cosas”, manifestó Duque en Ocaña, Norte de Santander, fronterizo con Táchira.

Precisamente sobre ese tema, el periodista José Vicente Rangel, citando  informaciones de Inteligencia, advirtió también este domingo que Colombia instaló en territorio fronterizo con Apure y Bolívar, dos bases militares más, y se pregunta con qué finalidad

Recordó que ese país tenía, hasta ahora, siete, totalmente controladas por el gobierno de EEUU, con autonomía propia y jurisdicción especial.

Dijo también que en el Táchira reportan la movilización de efectivos del Ejército neogranadino, o de irregulares paramilitares, con ‘cascos azules’. “¿Qué lectura tiene este hecho? Los contingentes que utiliza la ONU en lugares de conflicto utilizan cascos azules”, plantea el ex ministro de la Defensa.

Recientes

Nuevo premier de Haití promete elecciones lo antes posible

Alberto Diaz

Dhers: Indiferentemente a su inclinación política Julio ama a su país

Alberto Diaz

Detienen a exsargento acusado de secuestro en Siquisique

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros