Destacadas Internacionales

Colombia muestra avances en regularización de venezolanos

El presidente Iván Duque presentó ante el enviado especial de la la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, avances del proceso de regularización de más de 1,8 millones de migrantes venezolanos a los que Colombia promete darles beneficios sociales y un estatus regular después de que se registren y obtengan una identificación especial.

El mandatario colombiano aseguró el martes que un millón de migrantes agendaron su cita para hacer el reconocimiento biométrico, la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección el cual estará vigente por 10 años, tiempo en el que los migrantes podrán tramitar una visa de residencia. Dicha fase inició hace seis días y consiste en la toma de huellas dactilares y una fotografía.

“Eso es un récord y nos permite que nosotros fijemos la meta de llegar para finalizar este año con cerca de un millón de emigrantes que ya tengan su tarjeta de identificación del Estatuto de Protección Temporal”, dijo el presidente Duque en una declaración oficial.

La población que restaría, unos 800.000, terminarían el proceso entre enero y agosto de 2022. El presidente agregó que al llegar a la meta tendrían “la regularización migratoria más grande que se haya hecho en América Latina”, con capacidad de respuesta de los servicios del Estado. Colombia ofrecerá a los migrantes accesos a salud, educación y trabajo.

“Lo que conocemos como el Proceso de Quito ha sido realmente un semillero para compartir buenas prácticas, ideas, en donde Colombia ha jugado un papel señero. El esfuerzo extraordinario y a los números que mencionaba al señor presidente son más elocuentes que cualquiera otra especulación”, indicó en la misma declaración Eduardo Stein. AP

Recientes

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

¡15 minutos de aplausos! Dudamel sedujo a París en concierto inaugural de la Ópera

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros