Destacadas Internacionales

Colombia validará pasaportes vencidos de venezolanos

migración colombia, pasaporte venezuela, crisis migratoria, éxodo de venezolanos
migración colombia, pasaporte venezuela, crisis migratoria, éxodo de venezolanos
Krüger dijo que están evaluando el lapso de la validez. Discuten entre dos o cinco años. (FOTO: Cortesía)
ICOLT

En entrevista para Caracol Radio, este viernes 19 de octubre, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que en los próximos días se expedirá la norma para que los pasaportes vencidos de los migrantes tengan validez.

Podrán obtener una visa y circular además por otros países como Perú y Ecuador que implementarán también esta iniciativa.

Según confirmó el funcionario colombiano, “en próximos días tendremos noticias para valer los pasaportes, no obstante estén vencidos, es decir darles una vigencia superior a la fecha de su vencimiento, de dos años de 5 años, estamos definiendo cuál será ese tiempo”.

Esto permitirá que los migrantes puedan continuar con sus pasaportes aunque caducaran, lo que les permitirá no solo salir de Venezuela por los puestos migratorios evitando así aventurarse por las trochas, sino que además podrán obtener una visa y circular por los países que implementen la normatividad, “sin ningún inconveniente”.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que que recientemente el gobierno venezolano “incrementó el valor de los pasaportes de una manera impresionante, pero adicionalmente que para obtener un pasaporte en Venezuela el nivel de corrupción es muy alto”, declaró Krüger.

 

Recientes

España impone cuarentena de 10 días para viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia

Sharon Guedez

Santiago de Chile vive su primer fin de semana sin cuarentena desde marzo

Sharon Guedez

Incendio en China dejó 14 muertos y al menos 26 heridos

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros