Destacadas Venezuela

Comando Sur de EEUU habla de salidas “diplomáticas” para Venezuela

Comando Sur, crisis en venezuela, diálogo en venezuela, venezuela negociación
Comando Sur, crisis en venezuela, diálogo en venezuela, venezuela negociación
“Este es un problema que toda la región a reconocido y la Organización de Estados Americanos se ha unido en una de las formas más efectivas que hayamos visto en los últimos años”, dijo Tidd. (FOTO: Cortesía)

ICOLT

El almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EEUU, ha dicho este 29 de octubre que la solución a la crisis en Venezuela es diplomática y que su país está disponible para ayudar a la región a enfrentar la gestión humanitaria.

“La solución tiene que ser una vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales. Creemos que podemos tener un rol para ayudar a esos socios regionales a manejar la crisis humanitaria”, dijo el militar estadounidense a la prensa, reseñó AFP.
Las declaraciones del militar estadounidense sobre una solución diplomática ocurre poco después de que el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, haya incluso pedido a la UE facilitar el diálogo en Venezuela, aún cuando niega que sea a cambio de levantar las sanciones.
La UE, por su parte, en la voz de la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha manifestado públicamente su preocupación por la situación en Venezuela y las relaciones con Europa, en razón de lo cual ha considerado que «la única salida es una solución política negociada».

Recientes

Jóvenes de 16 y 17 años serán vacunados contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Daniel Sosa

¡Se acabó la espera! Amazon anunció fecha de estreno de El Señor de los Anillos

Eliagnis Mora

Reportan incremento de robo de teléfonos en unidades de transporte público en Lara

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros