Destacadas Economía

Comité: Recesión económica de EEUU terminó en abril de 2020

CORONAVIRUS-EEUU-RECESION

La recesión económica que estalló en Estados Unidos con la aparición de la pandemia de la Covid-19 duró apenas dos meses, terminando oficialmente en abril de 2020. Eso la convierte en la caída económica más breve de la que se tenga registro en el país de Norteamérica, de acuerdo con un comité de economistas que determina el inicio y el final de las recesiones.

La economía estadounidense llegó a su punto más alto en febrero de 2020, indicó el lunes 19 de julio el Comité de Fechas de Ciclos Económicos, del Buró Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés). La recesión inició al mes siguiente y finalizó en abril.

El NBER señaló que la recesión culminó ese mes porque fue cuando la economía cayó a su punto más bajo en términos porcentuales de empleos y producción. El final de una recesión no significa que la economía se haya recuperado por completo. Apenas empezó a restablecerse en mayo de 2020, estableció el comité.

La recuperación ha continuado de manera irregular a lo largo del último año y según algunos indicadores está muy cerca de completarse. Los analistas calculan que la producción económica de bienes y servicios probablemente alcanzó su nivel prepandemia en el trimestre de abril a junio. /JU

Foto: AP News

Recientes

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

PDVSA asumió participación total de la empresa Petrocedeño

Eliagnis Mora

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros