Destacadas Lara

Comunidad de Sanare cierra comercios y protesta para denunciar la falta de combustible

Este jueves la comunidad de Sanare en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, cerró los comercios y se concentraron en las estaciones de servicio para denunciar la falta de combustible desde hace más de 20 días, situación que ha afectado a los productores y comerciantes del municipio.

El productor, Carlos Jiménez explicó que “se han tenido un 80% de pérdidas porque no hay gasolina para trasladar nuestras cosechas, cuando pasamos por alcabalas nos piden 10 dólares ¿por qué? ¿qué impuestos son estos? nosotros necesitamos trabajar para brindarles el sustento a nuestras familias”.

Los manifestantes denuncian que no han tenido respuesta de las autoridades y afirmaron que los comerciantes “no abrirán hasta que la alcaldesa de la cara”.

Por su parte, Anaís Martín, miembro de la comunidad, explicó que el tema de la salud es crítico en Sanare ya que las ambulancias están inoperativas “no es posible que una ambulancia no tenga gasolina para transportar a los enfermos, los niños se nos están muriendo porque les toca caminar para llegar hasta los centros de salud”.

Los protestantes afirman que cuando llega el combustible, surten a menos de 30 carros y denuncian algunas “trampas” de los cuerpos de seguridad en las estaciones.

Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía

Recientes

Yennifer Peña: Los barquisimetanos merecemos vivir con dignidad, en una ciudad con servicios públicos eficientes

Sharon Guedez

Gente Independiente en Lara se fusiona con El Cambio

Sharon Guedez

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros