Destacadas Lara

Comunidades toman la sede de Aguas de Lara

Reinaldo Gómez.-  Un amplio sector integrado por habitantes de alrededor de seis comunidades del oeste del Municipio Iribarren, con un aproximado de unas 237 familias, lleva ya alrededor de mes y medio “sin recibir una gota de agua”, por lo que la paciencia se les está agotando, al extremo de que ya efectuaron una primera “toma simbólica” de la sede de la empresa estatal Aguas de Lara, ubicada en la avenida San Vicente con la calle 49 de esta ciudad.

La anterior expresión provino de los dirigentes vecinales de tales sectores, Rafael Piña, Nelly Gutiérrez, Simón Álvarez y Nelly Gutiérrez, representantes de comunidades tales como Colinas de La Lucha, Sector Cero de La Paz, Los Cerrajones, Pavia, etc., en declaraciones para este diario.

Precisaron los dirigentes que ya tales sectores pasaron inicialmente por ese mismo problema de la ausencia total del servicio de agua, sequía que –dijeron– se prolongó por alrededor de un año, pero que finalmente se solventó cuando colocaron por el sector un pozo, o una estación de bombeo, que, en un principio, comenzó a funcionar “muy bien”.

–Pero hete aquí el problema de que resulta que tal solución no duró mucho tiempo –agregaron–, porque fue entonces cuando empezó a repetirse la situación, que es la que tenemos ahora mismo, exactamente igual a la que antes denunciamos, desde hace alrededor de mes y medio, y en que estamos otra vez sin agua, porque, cuando por casualidad nos llega, “es por un ratico”.

Abundando en detalles, aseguraron que “lo más triste es que ya los ingenieros Numa Colmenares y Andrés Briceño, y hasta la gobernadora Carmen Meléndez conocen bien nuestro problema, pero, hasta ahora, no ha habido solución alguna”.

Recordaron que entre los habitantes de tales sectores, se cuentan numerosos niños, personas discapacitadas y también de la tercera edad, “que son los más afectados por esta incómoda y enojosa situación, pero ni siquiera eso conmueve a estos señores”.

Indicaron por último que darán algunos días más de plazo para que les solucionen este serio problema, “porque, de lo contrario, analizaremos la idea de tomar medidas más radicales”.

Recientes

Mick Jagger y Dave Grohl unen esfuerzos en pandemia

Julio Urdaneta

México inicia ensayos en humanos de su vacuna “Patria” para COVID-19

Daniel Sosa

¡INSÓLITO! | Mujer tenía alojado un condón en su pulmón

Douleydis Romero

Comentarios