Destacadas Internacionales

Con 1.798 votos a favor trabajadores de Amazon dijeron no a la conformación de un sindicato

Amazon sacude una nueva industria: abre una farmacia online

La iniciativa para crear el primer sindicato de Amazon en Estados Unidos fracasó este viernes, luego que el recuento de votos mostró que una amplia mayoría de los trabajadores de una planta de Alabama rechazó la propuesta.

Según un recuento disponible en línea, los miembros de la Junta Nacional de Relaciones Laborales contaron 1.798 votos por el “no” frente a 738 afirmativos, certificando la derrota de la iniciativa sindical.

Estos resultados ponen fin a una controvertida campaña que duró varios meses y atrajo la atención nacional sobre las condiciones de trabajo en Amazon, que cuenta con más de 800.000 empleados en Estados Unidos.

Activistas y líderes políticos apoyaron la iniciativa sindical, argumentando su preocupación por un entorno de alta presión en el que los trabajadores están constantemente vigilados y tienen poca protección laboral.

Amazon alegó, sin embargo, que la mayoría de sus empleados no quería un sindicato, y afirmó que ya ofrecía beneficios por encima de la media, con un salario mínimo de 15 dólares por hora.

El Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes, que organizó la campaña, dijo que impugnaría el resultado, afirmando que Amazon “creó una atmósfera de confusión, coacción y/o miedo a las represalias y, por tanto, interfirió en la libertad de elección de los empleados”.

Acusaciones

La unión denunció además que los trabajadores fueron bombardeados con mensajes antisindicales.

“Amazon sabía muy bien que, a menos que hicieran todo lo posible, incluso actividades ilegales, sus trabajadores habrían seguido apoyando al sindicato”, aseguró el presidente del RWDSU, Stuart Appelbaum.

Foto Ap news

Recientes

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros