Destacadas Lara Venezuela

Con tuitazo pensionados y jubilados venezolanos exigirán pensiones “dignas”

Asociaciones de Jubilados y Pensionados anuncian, para este viernes 23-J,  una protesta nacional a través de la red social Twitter. El reclamo por una pensión “digna” iniciará a las 6:00 am y se prolongará durante 12 horas.

La manifestación se realizará mediante flyers, mensajes de apoyo y videos con la etiqueta #PorUnaPensionJusta.

Denuncian que siete millones de bolívares mensuales, menos de $2, no alcanzar para comer un día. Para quienes requieren medicamentos la situación es más difícil.

Por esa razón, Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, exhortó a todos los pensionados a exigir sus derecho, “además de decirle basta a un Gobierno hambreador que los condena a muerte”..

A los pensionados y jubilados que se encuentran en el exterior, el gobierno les adeuda la pensión desde 2016, cuando arbitrariamente dejó de pagar,  violando convenios internacionales, reseña el  Diario la verdad.

Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), se solidariza con pensionados y jubilados.

En declaraciones ofrecidas a El Informador Venezuela, expresó que la lucha de los adultos mayores es la misma los empleados de la administración pública.

7 millones de bolívares mensuales, sumando los bonos que asignan en la plataforma Patria, no cubren las necesidades de este grupo de la población que merece respeto, dijo.

Además, esos bonos no llegan a todos pensionados y jubilados, refirió. La calidad de vida y la seguridad social dejó de existir en el país, vulnerando la Constitución Nacional  y demás leyes sobre la materia, dijo.

@auritarosacastillo
 Foto referencial El Informador Venezuela

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros