Destacadas Sucesos

Conas capturó a cinco ‘piratas de carretera’ que mantenían en azote la Circunvalación Norte

Cinco sujetos que presuntamente se dedicaban a interceptar vehículos en la circunvalación norte de Barquisimeto para robarlos, fueron capturados en una operación del GAES-Lara, grupo adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Los “piratas de carretera”, presuntos miembros de una organización delictiva conocida como el “Maro”, habrían cometido un robo a mano armada a finales de noviembre a la altura del Monumento de la Divina Pastora, donde despojaron a los viajeros de nueve mil dólares.

Este hecho, provocó la investigación por parte de militares del GAES, que finalmente tuvo sus frutos este fin de semana con la aprehensión de los antisociales.

En esa oportunidad, también sustrajeron 11 baterías nuevas para vehículos y un teléfono celular. Las víctimas eran miembros de una reconocida empresa local que viajaba desde el oriente del país hasta el estado Zulia.

De acuerdo con datos obtenidos del procedimiento, los hombres aparentemente involucrados fueron identificados como Yasmil Orlando Murillo Freitez, Víctor Gerardo Montes De Oca Arriechi, Luis Brando Mariño Camacaro, Robert Uben Monte De Oca Arriechi y Euclides Epifanio Vargas Gómez.

A pesar de que fueron ubicados gran parte de la banda delictiva mediante trabajo de campo, dos quedaron prófugos y se encuentran tras su pista.

Una fuente militar dijo a EL INFORMADOR que estos sujetos habían cometido otros robos similares en la zona amenazando de muerte a sus víctimas. Uno de los buscados es alias “El Maro”, presunto líder de la organización.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía por los delitos de robo agravado, agavillamiento, asociación para delinquir y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

.

ED

Foto Cortesía

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Miranda l Activan medidas especiales contra variante brasileña del SARS-CoV-2

Aura Rosa Castillo

Comentarios