Destacadas Sucesos Venezuela

Condenaron a cinco años de prisión a exgerentes barquisimetanos de Pdvsa

Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, exgerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) nativos de Barquisimeto, estado Lara, fueron condenados a cinco años de prisión por filtrar “información sensible y confidencial” sobre la industria a Estados Unidos, indicó este viernes Tarek William Saab.

Según el comunicado de Saab, la acción de ambos “trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos”.

Chirinos y Torrealba, fueron detenidos en febrero del 2020 por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y son egresados de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) “Antonio José de Sucre”.

Tarek, fiscal general del Ministerio Público, agregó que realizaron siete audiencias de Juicio Oral y Público donde “se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial”.

A pesar de las peticiones y protestas de los allegados y familiares exigiendo “justicia” y “libertad” durante varios meses, ambos fueron imputados.

Los familiares, incluso llegaron a escribirle cartas a Nicolás Maduro pidieron la liberación de la pareja.

Los cargos que recibieron fueron “divulgación, reserva o suministro de información”, según lo escrito por Saab.

Según el fallo de la Fiscalía, ambos exdirectivos manejaban información sobre los inventarios de fueloil y el sistema de refinación, así como las rutas de buques que comercializaban con Pdvsa, todo esto habría sido publicado en una página web, agrega el escrito.


ED/Foto Archivo

Recientes

Oficinas del Saime permanecerán cerradas durante semana de cuarentena radical

Douleydis Romero

García Arocha rechazó pago de nómina a través del sistema patria

Douleydis Romero

A 50 años de la Pelea del Siglo entre Alí y Frazier

Antonio Seijas

1 comentario

Familiares de exgerentes de Pdvsa refutan condena de Fiscalía y aseguran que fue "ampliamente mediatizado" - El Informador Venezuela 09/02/2021 at 11:53 am

[…] Condenaron a cinco años de prisión a exgerentes barquisimetanos de Pdvsa […]

Replicar

Comentarios