Destacadas Internacionales

Confirma primer caso de variante delta de la covid-19 en Colombia

Confirma primer caso de variante delta de la covid-19 en Colombia

Este sábado 24 de julio el Gobierno de Colombia confirmó el primer caso de la variante delta de la covid-19.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali (suroeste)”, dijo el presidente del país, Iván Duque.

De acuerdo con la información, se trata de una persona que viajó a Estados Unidos en junio, regresó a Colombia los primeros días del julio y el día después de aterrizar comenzó a presentar síntomas.

La directora del INS, Martha Lucía Ospina, dijo que esa persona cumplió el protocolo de aislamiento. Agregó que su prueba fue analizada en un laboratorio porque “cumplía características para secuenciación” y detectaron el linaje de la variante delta.

Esta variante, que ya ha multiplicado los casos en países de Europa, llega justo cuando Colombia empieza a salir de su tercer y más letal pico de la pandemia que se ha extendido por más de tres meses colapsando los hospitales del país y dejando días de más de 600 muertos.

Las autoridades sanitarias del país han detectado 4.705.734 casos y 118.188 muertes por la enfermedad, donde hasta ahora son predominantes la variante alfa (detectada en Reino Unido) y la gamma (detectada en Brasil)./SYGA

Foto: AP

Recientes

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros