Destacadas Internacionales

Confirman que Irán disparó ‘más de una docena’ de misiles contra bases en Iraq usadas por fuerzas de EE.UU

Confirman que Irán disparó ‘más de una docena’ de misiles contra bases en Iraq usadas por fuerzas de EE.UU

A través de un comunicado el Pentágono informó este martes que Irán disparó “más de una docena de misiles” contra las bases Ain al Asad y Erbil en Iraq, en donde se encontraban tropas de Estados Unidos (EE.UU).

“Aproximadamente a las 5:30 pm (22:30 GMT) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Iraq”, dijo en un comunicado el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al Asad y Erbil”. No hubo informes inmediatos de bajas en las bases, reseñó El Comercio.

El Departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una “evaluación preliminar de daños” y evaluando su “respuesta” al ataque. Las agresiones vinieron después de que facciones a favor de Teherán en Iraq han prometido responder al ataque con dron que mató la semana pasada al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

La Casa Blanca dijo, en un comunicado por separado, que el presidente Donald Trump estaba “monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

Fuentes de seguridad locales dijeron que al menos nueve cohetes habían impactado en la base aérea de Ain al Asad, el más grande de los recintos militares iraquíes donde se encuentran las tropas extranjeras.

Irán reivindicó la responsabilidad, y la televisión estatal dijo que la República Islámica había lanzado misiles sobre la base.

Recientes

Starlin Castro suspendido por violencia doméstica y lo dejan sin pago

Antonio Seijas

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros