Destacadas Economía

Conindustria pide que se le permita al sector privado importar combustible

Conindustria pide que se le permita al sector privado importar combustible

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  (Conindustria), Adán Celis, aseguró que muchos industriales no tienen gasoil ni gasolina y sufren de constantes invasiones y siguen trabajando contra todos los obstáculos.

“A pesar de eso son un grupo de venezolanos que siguen ahí, defendiendo los puestos de trabajo, dándole de comer a otros venezolanos, la realidad es que ese producto que está en el campo es producido por venezolanos”, destacó.

Indicó que la pérdida de industrias y empresas ha afectado la economía del país.

“Tan necesarias y no solamente en el aspecto del empleo y de las oportunidades, las industrias son el combustible de la clase media  tan golpeada que llegó a ser una de las más importantes y vigorosas de Latinoamérica”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Insistió que Conindustria ha hecho planteamientos muy serios en torno a la escasez de gasoil así como a los problemas con los insumos.

“Es una mezcla de situaciones que van en contra de que se sigan produciendo empleos, productos y de valor a la sociedad”.

Resaltó que hay tres prioridades como parar de inmediato el envío de combustible a otros países. 

“Lo primero es el consumo de los venezolanos”. En segundo lugar pide que se permita al sector privado importar combustible y en el tercer punto es que “se permita la apertura del sector petrolero a la inversión  privada”./SYGA

Foto: @angelzamb11

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

Despliegue policial en La Vega finalizó con 38 personas detenidas

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros