Destacadas Sucesos

Conmoción en Morán por muerte de tres jóvenes a manos de las FAES

Neicary Albarrán.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ultimaron a tres jóvenes, de los cuales dos eran hermanos, en el sector El Bosque de El Tocuyo, municipio Morán estado Lara, aproximadamente a las 3:35 p.m. del pasado viernes 25 de enero.

El hecho puso en alerta a la capital morandina; en las redes sociales los pueblerinos denunciaron que los fallecidos fueron abatidos tras estar involucrados en hechos violentos generados el pasado 23 de enero.

Fuentes policiales del cuerpo de seguridad detallaron que los ultimados estaban comprometidos en los recientes actos vandálicos donde fue afectada la vivienda de la alcaldesa Gisela Rodríguez, y el presunto robo a un Mercal de la zona. El reporte especificó que al ingresar al sector, notaron que los ciudadanos estaban armados y al darles la voz de alto comenzaron a disparar, acciones que originaron un enfrentamiento.

En la escena del hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautó tres armas de fuego calibre 12 milímetros; dos escopetas y un escopetín, que los muchachos habrían utilizado para disparar a los efectivos.

Sin embargo, residentes de la comunidad El Bosque Viejo, detallaron a EL INFORMADOR sin mencionar sus nombres por miedo a represalias que el cuerpo policial entró a la casa de los hermanos sacó a sus familiares, uno de ellos en silla de ruedas, y luego trajeron al otro sujeto donde minutos después escucharon las fuertes detonaciones que alarmaron a todo el pueblo.

Los cadáveres fueron ingresados a la unidad patológica del Hospital Central Antonio María Pineda en Barquisimeto a las 11:00 p.m. del viernes. Según las autoridades los occisos respondían a los nombres de José Alfredo Torres Cortez (27), su hermano Anderson Johan Torres Cortez (18), quienes arrojaron en un reporte policial estar solicitados por el Sistema de Información Policial (Sipol) y Cristian Alejandro Ramos (18).

Hablan las redes
La noche del viernes mucha información acerca del hecho coparon las redes sociales. Conocidos y familiares de los fallecidos aseguraban que los jóvenes habían sido “ajusticiados” tras estar en las manifestaciones acontecidas el pasado miércoles. Una fuente detalló que José Alfredo Torres Cortez y su hermano habrían estado en el intento de quema a la vivienda de la alcaldesa, además del incendio de un puesto de la Guardia Nacional. Razón por la cual las FAES iniciaron el patrullaje en la zona.

La plataforma web del municipio Morán detalló que una docente del joven Anderson y Cristian aseguraba tras el hecho, que los fallecidos eran buenos estudiantes y de muy bajos recursos, además de que habitantes de la comunidad denunciaran que nunca habían tenido problema con alguien de la zona. Aunque otra fuente detalló que eran “muchachos rebeldes” sin especificar que estaban metidos en malos pasos.

Varios audios y notas de voz circularon en el pueblo donde expresaban sentir temor por las acciones del cuerpo de la PNB, ya que describen como “un toque de queda” a la zona de El Bosque, la cual fue resguardada por los efectivos hasta altas horas de la madrugada, según dieron a conocer los vecinos.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Tiroteo en Utah deja dos policías heridos y el agresor fue abatido

Daniel Sosa

Comentarios