Destacadas Vida

¿Conoces las pruebas de ovulación? Descubre cuando tienes mayor probabilidad de quedar embarazada

La mayoría hemos oído de las pruebas de embarazo, pero pocos saben que existen pruebas de ovulación. Esta es una prueba que utilizan las mujeres para ayudar a identificar el momento del ciclo menstrual cuando tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas.

Este examen casero con frecuencia lo emplean las mujeres para ayudar a predecir cuándo es probable que se presente la ovulación. Puede comprar estos equipos en la mayoría de farmacias.

Las pruebas de HL en orina no son lo mismo que los monitores de fertilidad caseros. Estos últimos son dispositivos digitales manuales que predicen la ovulación con base en los niveles de electrolitos en la saliva, los niveles de HL en la orina o la temperatura corporal basal. Estos dispositivos pueden almacenar información sobre la ovulación durante varios ciclos menstruales.

¿Cómo funciona?

El momento específico del mes para comenzar a hacer la prueba depende de la duración del ciclo menstrual. Por ejemplo, si su ciclo menstrual normal es de 28 días, necesitará empezar a practicar la prueba en el día 11 (es decir, el undécimo día después de que empezó el período).

Si tiene un ciclo con un intervalo diferente a 28 días, hable con su proveedor de atención médica acerca del término de la prueba. En general deberá empezar de 3 a 5 días antes de su fecha esperada de ovulación.

Es necesario que usted orine en la tira reactiva o que la introduzca en orina que haya recogido en un recipiente estéril. La tira reactiva se tornará de cierto color o desplegará una señal positiva si se detecta un aumento de HL.

Un resultado positivo significa que usted debe a ovular en las próximas 24 a 36 horas, pero es posible que esto no suceda para todas las mujeres. También es posible que no pueda detectar un aumento si tiene un ciclo menstrual irregular.

Eliagnis Mora / Con información de Pictoline
Foto: Getty Images

Recientes

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

Julio Urdaneta

Nuevo lote de 500.000 vacunas rusas Sputnik-V llegaron a Venezuela

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros